Por: Beatriz Esquivel
Internet Explorer ahora es popular gracias a los memes que ridiculizan lo lento que puede ser e incluso lo “viejo” en comparación con otros navegadores ahora más populares como Google Chrome o Mozilla Firefox, lo cierto es que para muchos Internet Explorer tiene un lugar especial en la memoria de miles de personas simplemente porque fue de las primeras herramientas que utilizaron, así como Paint o hasta los correos de Prodigy.
Hace unos años, en el 2015, el navegador predeterminado de Microsoft cambió a Microsoft Edge, que prometía mayor velocidad y funciones que lo hacían superior a Internet Explorer y en competencia con los grandes navegadores antes mencionados, lo cual significaba que era cuestión de tiempo que Internet Explorer viera su fin.
Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 –la última actualización del navegador, lanzada en 2013– dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams. Asimismo, Internet Explorer 11 dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.
Aunque la compañía asegura «respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer» y versiones antiguas de Edge y que estas seguirán funcionando, ha recomendado a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.
Así que en caso de que aún navegues a través de Internet Explorer, tienes hasta un año antes de que éste deje de ser compatible con otros servicios… y puedas despedirte adecuadamente del legendario navegador de Internet.