Según la Ley de alivio tributario relacionado con COVID de 2020, los contribuyentes pueden optar por  usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año.

Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020.

 

Aumento vital de reembolsos

El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos.

 

 

Reembolsos

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso si aplica. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y fraudes.

¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes que esperan un reembolso de EITC/ACTC para el 22 de febrero. Por lo tanto, los contribuyentes que reclaman el EITC/ACTC no verán una actualización de su estado de reembolso durante varios días después del 15 de febrero. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC o ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligen el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Se insta a los contribuyentes elegibles a reclamar el crédito incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener números de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válidos para ellos, su cónyuge, si presentan una declaración conjunta y para cada hijo calificado reclamado para el EITC.

Evitar errores

Los contribuyentes son responsables de la precisión de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la prepara para ellos. Ya que las reglas del EITC son complicadas, el IRS insta a los contribuyentes a entenderlas todas.

Cuidado con las estafas

Asegúrese de elegir un preparador de impuestos sabiamente. Tenga cuidado con las estafas que afirman aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos falsos calificados o inflan los niveles de ingresos para obtener el EITC máximo podrían crearles multas a los contribuyentes.