Por Consuelo Ramirez
Muy temprano y después de un rico desayuno partimos a la ciudad de Sedona, un viaje tranquilo y muy ameno, admirando los paisajes que aunque son desérticos tienen una belleza peculiar y atrayente. Dos horas de camino saliendo de Phoenix Arizona y pasando por Flagstaff con el único deseo de disfrutar de un día relajante y con la curiosidad de conocer esa ciudad que según sabíamos es una de las más turísticas en Estados Unidos de América.
Sedona, popular por la increíble belleza de sus montañas color rojizo y donde se respira un aire limpio y puro, la encontramos ubicada en el centro de Arizona donde acuden diariamente y durante todo el año un sin número de turistas para disfrutar de todas las atracciones que esta inigualable ciudad les ofrece. Con un clima apropiado para que los visitantes puedan disfrutar de las diferentes actividades que la bella ciudad ofrece y entre los que se encuentran; vuelos en helicóptero, un paseo en tranvía, golf, equitación, alpinismo y la oportunidad de acampar y dar largas caminatas admirando sus pintorescos paisajes, además de la variedad de centros comerciales donde se encuentran tiendas de arte, pintura, restaurantes, bares y mucho más.
Una comunidad con una variedad de lugares que visitar complaciendo hasta los más exigentes gustos. Entre ellos los siguientes:
Caíón Oak Creek Canyon, Panorámica Red Rock Crossing/Crescent Moon Ranch, Parque Red Rock State Park, Parque Slide Rock State Park, El Gran Caíón, Parque Montezuma Castle National Monument.
Algo digno de mencionar es el complejo comercial llamado Tlaquepaque, inspirado y creado con el concepto y la esencia de México y donde se concentran lo mejor de las manualidades artísticas del lugar. Está ubicado en el centro de la ciudad y ofrece una gran cantidad de restaurantes, tiendas de arte, artesanías, pinturas y un sin fin de atracciones para pasar todo un día recorriéndolo y admirando sus manualidades.
Su historia cuenta de como el hombre incursionó en la región abandonando sus primitivos y habituales modos de sobrevivencia como la caza para hacerse agricultores cultivando una variedad de legumbres. El primero en arribar a colonizar llega en 1876 y en 1902 ya estaban establecidas 20 familias por lo cual nace la primera estación postal siendo solicitada por Schnebly que la nombró Sedona en honor de su esposa y la que proporcionó la entrega de correo a los habitantes.
Max Emst un pintor además de otros artistas llegan en 1950 y en 1965 parte de estos artistas formaron la organización Cowboy Artists of America ofreciendo un abanico pleno de arte y cultura. Convirtiendo a la ciudad en el hogar de artesanos talentosos, músicos, bailarines, cineastas que comparten su arte con los habitantes y turistas que se dan lugar ahí y a quienes les transmiten la inspiración y la belleza que los motiva. Eventos como Jazz on the Rocks (Jazz en las Rocas), Sculpture Walk (Caminata Escultural) e International Film Festival (Festival de Cine Internacional), son conocidos internacionalmente por la revista American Style el quinto destino más popular de Estados Unidos de América.
La próxima vez que quieras viajar y salir de la rutina, escoge Sedona como el mejor lugar a visitar ¡No te arrepentirás!