Por Consuelo Ramirez
Las estadísticas muestran como los jóvenes de hoy han dejado de lado su cajita de ahorros (pigy bank) para dar paso a una tendencia mas novedosa y redituable, la inversión en las criptomonedas. Actualmente más y más jóvenes se suman a las filas de los inversores en estas novedosas actividades que, aunque aún no despegan en su totalidad si se visualiza su entrada triunfal en un futuro en el sistema financiero.
Aunque como toda inversión conlleva sus riesgos también les ofrece la oportunidad de ver el futuro un poco más redituable y solvente a una temprana edad y no esperar a la vejez para recibir una pensión de retiro o las gratificaciones de alguna inversión a largo plazo.
El proceso de invertir en esta nueva era de la bolsa es tan sencillo como bajar una aplicación en una plataforma a el teléfono móvil hacer una cuenta con códigos de acceso y desde ahí manejar los movimientos de invertir y cambiar y en un momento dado transferir sus divisas.
Es impresionante lo sencillo y fácil que es el tener control de estos movimientos financieros que pueden empezar con una mínima inversión y en poco tiempo generar una pequeña fortuna.
La Criptomanía, término que se adjudica a este sistema de monedas virtuales que, aunque es relativamente nuevo viene empujando tan fuerte que muy probablemente mas pronto de lo que se espera tomara el lugar de el sistema que hoy se maneja.
Obviamente como toda inversión se debe manejar con tacto y estratégicamente y ahí es donde a mi consideración es algo que se convierte en un reto para esta generación de milenials ya que siempre la experiencia que se obtiene con la edad forma una parte importante en el momento de hacer decisiones.
Pero independientemente de los factores envueltos, la juventud actual se desenvuelve y evoluciona con la tecnología y como consecuencia se establece una base económica más firme y fluida en su futuro financiero.
Entre las monedas preferidas esta la Bitcoin que ha incrementado el 1300% desde 2017 ,Riple, Etherium y Litcoin .
Jóvenes y no tan jóvenes hagan su búsqueda infórmense, documéntense, asesórense con quienes ya están en la onda financiera y entren en la criptomania que depara una era de seguridad y estabilidad financiera sin presedente.