Cómo acceder a los mercados financieros si eres principiante

 

El trading online es cada vez más popular, ya que de 9,5 millones de traders a nivel mundial, registrados hace cuatro años, la cifra se elevó a más de 15 millones en la actualidad, de acuerdo con datos de Modern Trader.

 

Tiago Cardoso, director de producto de IX Social de INFINOX, uno de los principales corredores de CFDs y FX con presencia internacional, atribuye este crecimiento a los avances tecnológicos, que hacen que el trading online sea cómodo y rápido. Los traders pueden ahora operar desde cualquier lugar y en cualquier momento, y tienen un acceso rápido y fácil a los mercados. «Aparte de la posibilidad de obtener lucrativos rendimientos financieros, las ventajas adicionales del trading online incluyen un mayor conocimiento financiero y el desarrollo de habilidades asociadas al trading como la disciplina y el control emocional», añade.

¿Cómo empezar a operar en trading online?

Hay personas que se muestran recelosas para empezar a operar en trading online, debido al riesgo financiero que conlleva. Para tranquilizarlos, Cardoso señala que, aunque el perfeccionamiento de las habilidades de negociación se consigue con la experiencia, la mejor manera de empezar es abrir una cuenta demo con alguno de los traders en línea disponibles en la actualidad. «Una cuenta demo es una cuenta de simulación que ofrece a los usuarios la oportunidad de realizar operaciones y acostumbrarse a cómo se mueven los mercados», afirma.

Además, algunos corredores de trading online ofrecen incentivos de bonificación para impulsar el depósito inicial de los traders y darles una mejor plataforma para empezar.

 

 

Por ejemplo, con INFINOX, los traders sólo tienen que depositar 50 dólares y, a cambio, recibirán una bonificación adicional de 25 dólares. Esto significa que el 33% de su capital de riesgo es la bonificación. Sin embargo, hay traders que también hacen su tarea al seleccionar el broker de bolsa con el que se asociarán y no sólo basan su decisión en el bono inicial. «Esto incluye investigar dónde está regulado el broker y asegurarse de que tiene una presencia física en lugar de ser simplemente una entidad online», dice Cardoso.

Determinar un plan de acción

 

Cardoso señala que, aunque hay varios planes que los operadores principiantes pueden adoptar para obtener beneficios en sus inversiones, el viejo adagio de «el exceso de análisis conduce a la parálisis» también es real. «A la hora de desarrollar una estrategia es vital dedicar tiempo a investigar y aprender lo que mejor funciona. Cuanto más se perfeccione la gestión del riesgo, mejor será. Si pudiera dar un consejo, sería empezar con algo sencillo y mantenerlo».

Cardoso subraya que el trading es una experiencia complicada debido a que en el sector al tomar una decisión sólo se tienen dos resultados: o es correcto o equivocado. «Por ello, es importante que los traders tengan control emocional y la voluntad de aprender de sus errores en el trading».

Y añade que estar emocionalmente involucrado, también puede ser perjudicial para el éxito: «A menudo, cuando el mercado cae, los traders toman la decisión emocional de seguir operando con la esperanza de recuperarse rápidamente, lo que a menudo no sucede. Es imperativo evaluar cada situación como es y tomar la decisión  más informada».

Por qué el trading es más accesible

Asuntos de actualidad como el COVID-19, las elecciones estadounidenses y el Brexit han hecho que la  gente  se  mantenga  más  al  día  con  las  noticias  de  actualidad, Cardoso. «Esto es importante, ya que los resultados de estos acontecimientos afectan a los mercados. Hoy en día la gente está más informada cuando se trata de saber lo que está sucediendo y lo que podría afectar a sus operaciones. Este conocimiento hace que el trading sea más accesible para los que quieren empezar».

También afirma que Internet está repleto de información útil para que los nuevos traders la digieran, y que sitios web como IX Intel ofrecen manuales y guías prácticas para ayudar a los traders a aprender los fundamentos de una carrera comercial exitosa.

Cardoso señala que el auge del comercio social también ha aumentado la accesibilidad para los traders principiantes. «Las aplicaciones de trading social, como IX Social, permiten a los usuarios acceder a todos los mercados financieros, con la ventaja de aprovechar los conocimientos de otros traders. Los usuarios pueden copiar automáticamente a los mejores traders y recibir los mismos resultados que ellos. «Hoy en día, el online trading es un camino de fácil acceso, y cualquiera puede tener éxito si utiliza las herramientas adecuadas y dedica tiempo a desarrollar las habilidades y la perspicacia necesarias», concluye.

Tecnología MetaTrader 5

INFINOX es un broker de forex online premiado y líder en el mercado. Desde 2009, capacita a los traders y les brinda ayuda para acceder a los mercados para que puedan operar con divisas, acciones, índices, materias primas y futuros; utilizando tecnología de negociación rápida, eficiente y fiable.

Gracias a la tecnología MetaTrader 5, INFINOX ha podido agregar más opciones comerciales, con la posibilidad de negociar más de 150 acciones con INFINOX e IX Social. Marcas conocidas como Netflix, BT, Barclays y Visa están disponibles y, gracias a la gran cantidad de información en el espacio público, las estrategias comerciales y la toma de decisiones se pueden crear rápidamente y ejecutar en IX Social.

Los usuarios de IX Social que operan a través de MetaTrader 5 también pueden acceder a indicadores técnicos mejorados y una herramienta de descripción general del mercado en tiempo real para ayudarlos a detectar oportunidades comerciales. Más información en www.infinox.com