Por Mitza de Oz
¿Crees que el amor solo se limita a otros humanos, mascotas o cualquier ser vivo? En muchas ocasiones nuestros sentimientos nos llevan a alcanzar límites insospechados en cualquier aspecto de la vida. Por ejemplo: amor a la comida, al cine o ciertas estaciones del año. Pero en ocasiones existe un amor desmedido hacia nuestra profesión, y a lo que muchos consideramos ser un “workaholic”, otros lo llaman Amor al trabajo.
Existe un determinado grupo de actores en la industria hollywoodense que son denominados “actores de método” y que son famosos por entregarlo todo en sus rodajes, inclusive arriesgar su propia estética, salud o hasta su vida.
En esta edición de LATINOAMERICANOS, te presento a todos esos actores de Hollywood que aman tanto su profesión que han vivido situaciones (provocadas por ellos mismos la mayoría de las veces), en que su actuación fue un sinónimo de locura y pasión por su personaje.
SAMUEL L. JACKSON
Muy pocos los saben, pero éste icónico actor afroamericano es TARTAMUDO. Y fue mediante su singular estilo de “decir muchas groserías” que encontró el remedio infalible cada vez que siente que esta por tartamudear. Ahora sabes porque Jackson le sale tan sabroso su lenguaje altisonante.
SHIA LABEOUF
En esta lista se une el extremista e incomprendido actor Shia Labeouf. Para su papel en la película FURY, le pareció genial cortarse el rostro, quebrarse un diente y no bañarse durante 4 meses. Ante tal método de actuación tan extremo, la producción le dio un camerino algo alejado de los demás, ya que sus compañeros no soportaban su presencia. ¡Todo sea por sacar mejor tu personaje!
CHRISTIAN BALE
Aunque los resultados de su gran sacrificio lo llevaron a ganar un merecidísimo Oscar por su interpretación en EL MAQUINISTA, El gran actor Christian Bale entró en un estado de desnutrición para lograr meterse en la piel de su personaje. Llegó a pesar 50 kilos a base de consumir solo cigarrillos y whisky. Pero lo más increíble es que en unos cuantos meses después, logró subir 50 kilos de puro músculo para su papel como Batman. ¡Que intenso, Chris!
JOAQUIN PHOENIX
Un día, Phoenix anunció que dejaría la actuación para dedicarse a su verdadera pasión, ser cantante de rap. Y aunque todo el mundo se preocupó por su estado mental ante tal declaración, lo cierto es que Phoenix entró en personaje para un documental. Pasado el tiempo nos volvería a sorprender bajando 23 kilos para su personaje en JOKER, cuya raquítica apariencia lo llevó a ser galardonado con un Oscar por mejor actor.
ROONEY MARA
Rooney, al ser una mujer hermosa, nos sorprendió con su cambio radical al afeitarse el cráneo y llenarse de piercings ¡hasta en sus partes íntimas! Todo para lograr encarnar a Lisbeth Salander en la película THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO. ¿En serio, Rooney? ¿En las partes íntimas?… ouch!
JIMMY MCGILL
El recién galardonado como mejor actor, Jimmy McGill nos ha dejado muy en claro el porqué de su premio. Para las escenas de Cinabon en la serie “Better call Saul”, Saul Goodman se ve muy convincente atendiendo el negocio. Pero si no lo sabías, esta no es una simple coincidencia, ya que la compañía lo entrenó para que no luciera como un inexperto, y más que nada, cuidar su marca.
BRYAN CRASTON
¡No lo niegues! Amas a Bryan Craston por todos sus papeles, pero seguramente los amas más como Hal de “Malcolm el de en medio”. Cranston sabe muy bien como enamorarnos con cada actuación. Para el caso de su exitoso personaje de Walter White en BREAKING BAD, se contrató a un químico de la DEA para que su personaje le diera más realismo a la escena de la cocina. Fue tan buen la preparación del agente que los actores ahora ya saben cómo “prepararla” .