En esta edición de nuestra revista, exploramos temas que resuenan con nuestra responsabilidad compartida hacia el bienestar individual y colectivo, así como hacia nuestro planeta. A través de una serie de artículos perspicaces y motivadores, abordamos desde la salud personal hasta la salud ambiental, destacando la importancia de la inclusión, la cultura y la innovación en cada paso.

**”Mi Salud, mi Derecho”** por Víctor Hugo Pacheco, nos recuerda que el acceso a la salud es un derecho fundamental, no un lujo. Este principio se refleja también en el artículo **”Fisioterapia en Niños”** por Armando Jaredh Cossío Pérez, donde se subraya la importancia del cuidado temprano y especializado en el desarrollo infantil.

Del ámbito personal pasamos al colectivo con **”Trastorno del Espectro Autista (TEA)” por la Psicóloga Jennifer Canedo**, una pieza que nos invita a entender y valorar las diversas experiencias de vida de las personas con TEA, fomentando un entorno más inclusivo.

En un tono más amplio, **”La Tierra en Foco: Innovaciones y Acciones por el Día de la Tierra”** celebra los esfuerzos globales para proteger nuestro ambiente. Este tema de cuidado y conservación se extiende a cómo interactuamos con nuestro entorno social y cultural, como lo demuestra **”Callejón Feliz: Una Obra al Arte Urbano en Indio”** y **”Transformando Realidades: La Importancia del Día del Niño en la Celebración del Arte y la Comunidad”**.

En el ámbito profesional y económico, **”Una Fuerza Laboral Equilibrada”** de Mphasis analiza cómo la equidad en el lugar de trabajo no solo es justa sino también beneficiosa para la innovación y la productividad. En otra perspectiva, exploro dos temas vitales en **” Impuestos”** y **”Ciudadanía Estadounidense”**, abordando directamente la vida de muchos y las estructuras de nuestra sociedad.

Cerramos esta edición con un vistazo a la cultura popular y su influencia en nuestra percepción del mundo a través de **”Mickey 17″** y **”Joker: Folie à Deux”**, dos obras que prometen desafiar nuestras expectativas y estimular nuestra imaginación.
Cada artículo en esta edición, desde lo personal hasta lo global, nos impulsa a pensar críticamente y a actuar con conciencia. Juntos, podemos contribuir a un mundo más justo, sano y sostenible.

**Patricia Parrilla**,

Editora