Por: Regina Barberena

¿Más de 30? Entonces seguro lucirás fabulosa (y con años menos) con este corte de cabello. El bob asimétrico es ideal para mujeres maduras.

Poco a poco, este año se desarrolló una tendencia para el cabello que no dudamos ver reloaded en pleno 2021: el bob asimétrico. Ya sea que lo quieras traer corto, largo, ondulado o lacio, es el estilo perfecto para mujeres maduras. Así que ya sabes, si tienes más de 30, ¡no dudes en intentarlo! Te decimos cómo puedes llevar el bob asimétrico.

Por si te queda duda, el corte bob es el más clásico de todos, mismo que ha tenido variaciones en los últimos años. También se le llama «3/4», porque representa tres cuartas partes del cabello largo.

Bob clásico asimétrico, un tradicional que no falla

Es el que llega pocos centímetros por debajo del mentón. No tiene capas, pero sí se nota la diferencia de longitudes. Si tienes el cabello lacio, será más notoria la diferencia más larga de un lado.

Long bob asimétrico

Si no quieres cortar demasiado tu cabello, aprovecha la melena larga para manipular la altura del cabello. Haz un juego con la línea del cuero cabelludo y corta un lado un tanto más. Se acomodará fácilmente a cualquier forma de cara.

Bob asimétrico ondulado y corto

Posiblemente uno de los estilos de corte bob más chic para llevarlo, pues luce elegante a cualquier hora del día y sin importar el evento al que asistas. Aprovecha el movimiento del cabello ondulado para darle mayor volumen a un solo lado y deja reposar el opuesto (solo o con un accesorio cerca de la oreja).

Bob asimétrico con fleco pronunciado

Si tienes el cabello demasiado grueso, es posible que este estilo te estorbe a la vista, pero si lo tienes muy delgado, será tu salvación para darle movimiento a la melena. Mejora este efecto con el uso de cepillo y secadora hacia adelante.

Bob asimétrico rapado

La versión extrema de este corte lo vimos con el recién estrenado punk look de Charlene de Mónaco. Pero si no lo quieres tan dramático, pide que corten notoriamente más solo un lado pero dejando suficiente cabello. ¡Cómodo, sexy y atrevido!