Baila, canta, llora y recuerda con nosotros las canciones de películas taquilleras que seguramente aún siguen vigentes en tu memoria.
Por Mitza de oz
Seguramente, cuando hablamos de películas, algunos de tus amigos o familiares te dirán que recuerdan cierta secuencia, cierta escena, ciertos actores, locaciones, y todos esos elementos muy característicos de todo cinéfilo. Sin embargo, para la mayoría de las personas, en especial todas aquellas que son más auditivas que visuales, son más bien las bandas sonoras que engrandecen más las imágenes. E incluso, para muchos, son algunos soundtracks o canciones principales de las películas las que se han convertido en los corazones de muchos cinéfilos.
Hoy en Latinoamericanos nos ponemos muy musicales con este gran repaso por todas aquellas películas cuyas canciones se convirtieron en parte de nuestro propio “soundtrack” de nuestras vidas. También te contaré alguna curiosidad o novedad con relación a las canciones que te mostraré. Prepara tu próxima playlist de Spotify o cualquier otra plataforma, y rememora con nosotros éstas grandes canciones que el cine nos ha aportado.
“TAKE MY BREATH AWAY” de Top Gun (1986)
Interpretada por la banda BERLIN, esta hermosa balada fue parte de la película protagonizada por Tom Cruise: TOP GUN. La canción es poderosa, romántica y melancólica. Ganó el Globo de Oro y el Oscar como “mejor canción original” en 1987. Como dato curioso, la vocalista de la banda, Terri Nunn, audicionó para el papel de la Princesa Leia en Star Wars.
“SHALLOW” de Nace una Estrella (2018)
No dudamos de la capacidad interpretativa de Lady Gaga, así como la belleza y sensibilidad de sus composiciones, pero con su aparición en la película NACE UNA ESTRELLA se consolidó como una gran actriz. A lado de Bradley Cooper, ésta canción se ha convertido ya en uno de los temas favoritos de los cinéfilos. Recibió muchos reconocimientos, entre los más destacados: 2 grammys, 1 globo de oro y el oscar a la “mejor canción original”. Y lo más curiosos de todo: a Lady Gaga le tomó solo 4 horas componerla.
“I WILL ALWAYS LOVE YOU” de El Guardaespaldas (1992)
Aunque esta belleza de canción fue interpretada originalmente por la cantante de música country, Dolly Parton, estamos ante una de las canciones más legendarias y conocidas del cine. Whitney Houston logró con ésta canción un éxito espectacular al permanecer 14 semanas en el puesto #1 del Billboard Hot 100. Como amantes de la buena música, debemos agradecer a Kevin Costner la incorporación de ésta canción a la película, quien al saber que la canción original para el final de El Guardaespaldas ya se usaría en otra película, pensó sin dudar en ésta canción de Parton, sugiriendo a Whitney que la empezara a capela.
“STAYIN´ ALIVE” de Fiebre de Sábado por la noche (1977)
Es inevitable relacionar ésta canción icónica con el inolvidable estilo de baile y el caminado de John Travolta como introducción a la película. Stayin´ alive se convirtió en las canciones más icónicas de la música disco, y de todos los tiempos. La canción fue escrita e interpretada por BEE GEES. La grabaron en unos estudios de Francia, y un tiempo después, se enteraron que en esos mismos estudios se grababan películas XXX.
MY HEART WILL GO ON de Titanic (1997)
Una balada que todavía hace llorar a los cinéfilos del mundo, y es que éste tema principal de la película multipremiada TITANIC de James Cameron fue interpretada por Celine Dion, con un sentimiento y melancolía que te eriza la piel. Fue uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, recibió 4 grammys y el oscar a la “mejor canción original”. Curioso es que ni Celine Dion ni James Cameron les gustaba este tema, y Celine la grabó sin darle mucha importancia, en tanto Cameron odiaba la idea de incluir una canción pop en su película
EYE OF THE TIGER de Rocky III (1982)
Interpretada por grupo SURVIVOR, ésta canción fue elegida por Silvester Stallone para ser parte del soundtrack de la tercera entrega de la historia del boxeador ROCKY. Se dice que originalmente Stallone quería la canción de Another one bite de dust de Queen, pero la banda inglesa se negó a prestar la canción. SURVIVOR escribió la canción exclusivamente para la película, ésta fue del agrado total de Stallone, y el resto es historia. Una canción que te motiva en tu rutina de ejercicios.
YOU´RE THE ONE THAT I WANT de Vaselina (1978)
Es de todos conocidos que toda la peli de VASELINA contiene canciones icónicas, pero una de las más bailadas y cantadas es You´re the one that i want, interpretada por Olivia Newton John y John Travolta. La canción llegó al #1 de los Billboard Hot 100 de inmediato. Cabe mencionar que ésta canción, así como la de Sandy y Hopeleslly devoted to you casi no llegan a la peli, y fueron incluidas de último momento.
Como siempre, sabemos que faltan más en nuestra lista, pero estamos seguros de tu buen gusto y que nos lo compartas en nuestras redes sociales. ¡Disfrutalas y revive el mejor momento de tu vida con estos fabulosos soundtracks de películas!
¡Hasta la próxima emisión!