Año con año los grandes estudios de Hollywood nos brindan historias que, según su visión, están destinadas a ser grandes sumas de dinero, apegándose a historias que literalmente es más de lo mismo o que prácticamente van a la segura, como las películas de superhéroes, remakes, live action, o le apuestan a la “vieja confiable”: la nostalgia. Es por ello, que hoy en LATINOAMERICANOS iniciamos con todo este nuevo año, repasando algunas de las DECEPCIONES CINÉFILAS DEL 2022, esas pelis que prometían mucho pero nomás, la gente no las apoyó en taquilla.

LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

¿Qué pasó? Simple. Un guion inconsistente, falta de personajes entrañables. Lo que prometía salvar la saga, terminó realmente enterrándola, debido a sus tramas sin sentido. Además de verse afectada por el despido injustificado de Jhonny Deep y las controversias de J.K. Rowlling.

COSTO: 200 MDLL.  /  GANANCIA: 400 MDLL

MORBIUS

Pareciera que el buen Jared Leto lo persiguiera una maldición, ya que sus últimas participaciones en grandes y medianas producciones, la taquilla lo ha rechazado. Muy mal para una película de superhéroes:

COSTO: 75 MDLL   /   GANANCIA: 167 MDLL

THE NORTHMAN

Sin importar que la cinta se encuentre repleta de actores reconocidos como Annya Taylor-Joy o William Dafoe, que está dirigida por el gran director de suspenso Robert Eggers, y que si tuvo un buen replique de marketing, este film fracasó rotundamente en taquilla.

COSTO: 60 MDLL  /  GANANCIA: 69 MDLL 

NIGHTMARE ALLEY

Nuestro director favorito, Guillermo del Toro, también debe lidiar con algunos fracasos en taquilla. En esta ocasión debido a un pésimo manejo del departamento de marketing, como fue este caso, que en México se tradujo como EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, al venderse como “terror” un filme de suspenso policiaco.

COSTO: 60 MDLL  /  GANANCIA: 39 MDLL

LIGHTYEAR

Pixar este año lanzó dos títulos: TURNING RED y LIGHTYEAR. Y mientras que TURNING RED fue una buena película, el film de nuestro querido Buzz fue tan mal recibido que casi resultó ser un insulto a los fans de la franquicia Toy Story hacía una película que debió ser épica. Sin importar “la controversia” que la envolvió, Buzz no tiene la esencia que su juguete sí y quedó mucho a deber.  Sin duda, el peor fracaso de Disney en su historia hasta el momento.

COSTO: 200 MDLL   /   GANANCIA: 226 MDLL

Queridos barbajanes, ¡no se enojen conmigo! Quizá alguna de las películas que acabo de mencionar fue de tu total agrado, pero la realidad es que la taquilla manda, y éstos filmes no fueron beneficiados con el apoyo de los cinéfilos.  Deseamos que este 2023 sea un gran año para el cine.