Por José Ponce

Durante las últimas semanas se le ha visto bien arropado por el cariño de la gente. Nos referimos al pugilista Andy Ruiz Jr. Que a pesar de tener una inactividad por un año. Tras la victoria contra Chris Arreola en mayo del 2021. Ha retomado su entrenamiento como preparación a su próxima pelea pactada para el 4 de septiembre en Los Ángeles, Ca. Un reto importante ya que enfrentará al boxeador cubano de 43 años Luis ¨King Kong¨ Ortiz.

Andy se prepara en su gimnasio en San Diego, Ca. Pero también se ha mantenido cerca de su gente y familia, en el condado de Valle Imperial. Donde ha realizado algunos eventos a beneficio para los mismos jóvenes que deseen impulsar su carrera dentro del boxeo. El pasado 12 de junio en compañía de su staff ofreció autógrafos, como también, obsequios y souvenirs para sus fieles seguidores, haciéndose presente en Bandera Beauty Barber, en el Imperial Valley Mall de El Centro Ca.

De la mano del entrenador Alfredo Ozuna, Andy busca retomar ese nivel que lo catapultó al derrotar al británico Anthony Joshua, en la primera pelea donde el mexicoamericano acaparó las miradas de todo el mundo.

“Esta próxima pelea representa para Andy un nuevo parteaguas para su carrera, ya que si todo sale bien y ganamos contra ¨King Kong¨ Ortiz se abrirán las cartas nuevamente; con la posibilidad de enfrentar a futuro a Deontay Wilder o Tyson Fury.” –Alfredo Ozuna, entrenador

“Tiene mucho que dar, puesto que, para la edad que él tiene, con 32 años. Dentro de la categoría de los pesos pesados aún es muy joven. Tiene fuerza, está en su plena madurez, mental, física.” -Agregó