Mayoría de beneficiarios del Seguro Social no necesitan presentar declaración o proporcionar información para obtener pago de impacto económico

Muchas personas reciben los pagos de impacto económico para ayudar con los efectos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Entre las personas que reciben pagos de $1,200 están quienes reciben beneficios del Seguro Social, discapacidad (SSDI), o beneficios de sobreviviente, o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios de jubilación ferroviaria. Esto incluye a quienes normalmente no presentan una declaración de impuestos y no son reclamados como dependientes en la declaración de otra persona.

Aquí hay información que estas personas deben saber acerca del pago.

  • Los beneficiarios elegibles del Seguro Social (incluye SSDI y SSI) y de jubilación ferroviaria no necesitarán presentar una declaración de impuestos o proporcionar información para recibir un pago. Sin embargo, aquellos beneficiarios que tengan hijos menores de 17 años que califiquen deben proporcionar información a través de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info para reclamar el pago de $500 por niño.
  • A pesar de que estos beneficiarios no suelen estar obligados a presentar una declaración de impuestos, todavía recibirán un pago.
  • Los beneficiarios del Seguro Social (incluye SSDI y SSI) y de jubilación ferroviaria que no presentan una declaración de impuestos que tengan hijos menores de 17 años que califiquen deben usar Non-Filers: Enter Payment Info para reclamar el pago de $500 por niño.
  • Los pagos de impacto económico se enviarán automáticamente a este grupo de personas de la misma manera en que reciben sus beneficios de Seguro Social, discapacidad (SSDI), beneficios de sobreviviente o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios de jubilación ferroviaria.