Por: Redacción Vanidades
Además de tener un sabor delicioso, el aguacate tiene muchos usos gracias a su alto valor energético y vitamínico. Imagina: el consumo del aguacate puede ayudar a reducir el colesterol, mejorar la vista, tener mejor salud oral, así como ayudar a absorber mejor los nutrientes.
Pero no sólo eso, también es un gran auxiliar cuando de belleza se trata gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como A, B6, C y E. Hoy día existen varios tipos de mascarillas hechas con esta rica fruta que otorgan grandes beneficios y que son consideradas como los mejores tratamientos debido a su alto contenido nutritivo y a su nobleza cuando de cuidado de la piel se habla.
Si lo que buscas es mantener tu cabello y piel saludables, pese a tu tipo de cutis, estas mascarillas son para ti.
Mascarillas de aguacate y avena
Te ayuda a hidratar a profundidad el cutis seco, así como a reparar las áreas dañadas.
Ingredientes
La mitad de un aguacate maduro
Media taza de harina de avena
Preparación
Cocina la avena con agua y muele el aguacate. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta. Aplica en la piel y deja reposar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca bien.
Cabello brillante
Obtener un cabello brillante sin necesidad de usar tratamientos capilares artificiales es muy fácil. Sólo necesitas:
Ingrediente
Un aguacate
Instrucciones
Muele el aguacate y cuando se haya formado una pasta uniforme, aplica por todo el cabello. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga normalmente.
Piel brillante
Esta mascarilla aparte de ayudar a dar más brillo a la piel, reduce el exceso de grasa y lo mejor de todo es que es apta para cualquier tipo de piel.
Ingredientes
Un aguacate maduro
Una cucharada de miel
Preparación
Muele el aguacate y agrega miel hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu piel y deja actuar de 15 a 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de aguacate y yogur
Es excelente hidratante, sobre todo para quienes se exponen a climas muy fríos. Es apta para todo tipo de piel.
Ingredientes
Medio aguacate maduro
Una cucharada de yogur sin sabor
Media cucharadita de miel
Preparación
Muele el aguacate, mezcla con la miel y el yogur y vuelve a mezclar hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu piel y déjala reposar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga normalmente y seca muy suavemente.