El grupo Red Bull en el mundo futbolístico.

Hace 15 años, en el año 2005 para ser exactos, la compañía Red Bull GmbH adquiría en Austria, el SV Austria Salzburg un club que había sido 3 veces campeón de la Bundesliga local pero vivía épocas poco gloriosas. El grupo decide renombrarlo y cambiarle totalmente sus colores, de esta forma pasó a llamarse FC Red Bull Salzburg dejando el violeta por el blanco y rojo en su indumentaria.

La inversión en la institución fue exitosa, a pesar del enojo de sus aficionados ya que al respecto estaban en total desacuerdo con tales cambios, pero bajo el dominio de la marca el nuevo equipo de la ciudad de Salzburgo conquistó nada menos que 6 ÖFB-Cup y 10 títulos de liga. Red Bull decide en 2006 llegar a la MLS comprando la franquicia del New York/New Jersey MetroStars, uno de los fundadores de la liga estadounidense, con la intención de repetir el éxito logrado en Austria. Esto, dio inicio al New York Red Bulls equipo que ha tenido importantes inversiones, aunque sin logros en la Major League Soccer.

En 2009 el grupo adquiere un equipo más, ahora en la Oberliga (Quinta división) y se funda el RasenBallsport Leipzig siendo este el único equipo del grupo que no lleva el nombre Red Bull y posee un escudo diferente debido a los estatutos del fútbol alemán. El Leipzig rápidamente escaló divisiones hasta establecerse en la Bundesliga, en la cual permanece desde la campaña 2016/17. Teniendo un papel protagónico en la élite, lo que lo ha llevado a participar en varias ediciones de la UEFA Champions League.

La última institución que se sumó a las filas de la marca es el Red Bull Bragantino. Los brasileños estaban en la Série B de Brasil y que por nombre se hacían llamar Clube Atlético Bragantino. A partir de este año adquirió la misma identidad que los clubes anteriores, tomando forma con otra gran inversión; y acto siguiente, los paulistas ascendieron a la élite luego de más dos décadas.

Los planes de expansión de la marca Red Bull pueden sumar más integrantes próximamente, ya que intentaron adquirir algunos clubes reconocidos en los últimos años, pero sin éxito. Tales como  el Leeds United de Inglaterra, el Valencia y Mallorca del futbol español.

Según fuentes periodísticas del diario Record de México, en los últimos meses ha tomado fuerza la intención del grupo de probar suerte ahora en el futbol mexicano. Un mercado que sería interesante para ellos ya que México es un país fuertemente futbolero.