El jalisciense obtuvo el triunfo acertando con birdies en dos de los últimos tres hoyos. De esta forma, Carlos Ortiz pone a México en las latitudes del golf profesional, al competirles en el leaderboard del Vivint Houston Open a los mejores golfistas del mundo.
Esto sucedió el pasado domingo 8 de Noviembre. Pero:
¿Quién Carlos Ortiz?
Originario de Guadalajara, Jalisco, Carlos creció entre los fairways y greenes del Country Club de Guadalajara y ahí comenzó su gusto por este deporte. Aunque su afinidad por el conjunto rojinegro en el futbol mexicano existe desde pequeño, por otro lado, su admiración hacia Lorena Ochoa precisamente en sus acciones dentro del golf determinó sus proyectos a futuro.
Siempre acompañado por sus padres, Ortiz tenía claro lo que quería ser de grande; golfista profesional. Su panorama se abrió cuando dejó México para continuar sus estudios en la University of North Texas, donde mostró su calidad y lo que podía hacer. En 2013 se graduó en Relaciones Internacionales y ahí saltó al Korn Ferry Tour.
Rápidamente demostró su talento y en 2014 ganó tres eventos, pasando al PGA Tour en 2015. Para Carlos no fue fácil y cuando parecía que el golf mexicano renacía, tuvo una caída en su juego que lo mandó de nuevo al Korn Ferry para 2017.
Fue hasta la temporada 2019 cuando el mexicano pudo subir una vez más al PGA Tour. Por tal motivo, agradece este domingo a las personas que estuvieron con él cuando el panorama se nubló.
La hazaña de Carlos Ortiz es notable al conseguir después de 42 años poner a México en la élite de los campeones del circuito profesional; emulando a César Sanudo y Víctor Regalado quiénes también consiguieron la gloria en su momento en la PGA Tour.