Autor: Consuelo Ramírez
“Comenzar un negocio es un reto que muchos han empezado y pocos lo han logrado con éxito.”
¿A qué se debe este fallido intento?
Todo proyecto empieza por una idea, una planeación y los recursos necesarios para sustentar su lanzamiento y desarrollo al menos por el primer año consecutivo. El encontrar una ubicación estratégica considerando el tipo de mercado hacia el cual va dirigido su producto/servicio es clave y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, aunque no es lo único obviamente.
Además de otros factores, el principal factor y de suma importancia es el económico, tener un capital para echar andar la idea, proyecto, plan de negocio, indiscutiblemente es básico, hay que pagar permisos, depósitos de rentas, utilidades y equipo, etc. En esta ocasión y con el ánimo de informar a nuestros lectores me dirigí a ( SBDC ) agencia que se dedica a asesorar y apoyar económicamente a los futuros empresarios y la cual la matriz se encuentra en San Diego California.
Esta agencia tiene varias entidades en Estados Unidos y una de ellas aquí en el Valle. Cuentan con un archivo de historias de éxito que avalan su trayectoria y garantizan los buenos resultados a aquellos que se dejan guiar por su programa de ayuda para que su idea se convierta en una realidad firmemente establecida.
La oficina encargada de este programa, aquí en El Centro California, se ubica en el #2799 al Sur de la calle 4ta, en donde la directora de la oficina en el Valle Imperial me recibió muy amablemente. Su nombre es Jaysel V. Mendoza es una chica muy agradable, amable, dominando el español correctamente. Algo que muchos jóvenes con raíces latinas no desarrollan por el hecho de haber crecido en USA, pero que en mi opinión es fundamental para ellos y su desarrollo cultural y profesional.
Jaysel, ella nativa de este Valle y con raíces mexicanas de parte de sus padres y trabajadores agrícolas, se formó una gran trayectoria y experiencia en el área financiera con su trabajo en diferentes entidades como Credit Union y Rabo Bank llegando a ser quien es en este momento y teniendo a su cargo el manejo y desarrollo de esta agencia SBDC Valle Imperial, tan reconocida en los Estados Unidos.
Después de conocernos un poquito y hablar de lo positivo y negativo que esta pandemia dejó, me explico acerca del tema ya mencionado. Me recalco como recibir la asesoría correcta y profesional como primer paso para establecer un negocio es un impacto detonante para el éxito de este. Además de darme una relación muy clara que guía a los interesados en este tema para lograr cumplir con los requisitos y poder adquirir la ayuda necesaria y el soporte económico para lograr su meta.
Me explico de cómo hay un proceso que los va dirigiendo paso a paso hasta lograr el cometido, con un entrenamiento básico y sencillo con el que llegan a obtener todo el conocimiento y apoyo financiero para lograr establecer su propia empresa , nos dijo “muchas veces el fracaso es porque no se tuvo la dirección correcta y la capacitación adecuada para poner en marcha su idea” y agregó, “aquellos que decidan beneficiarse de la asesoría lo primero que deben hacer es comunicarse conmigo y registrarse en el programa para empezar su entrenamiento.”
No pierda la oportunidad de ser parte de la economía de los Estados Unidos, una empresa pequeña es el trabajo y esfuerzo de un gran emprendedor.