Por Consuelo Ramírez

La historia marca el año 1968 como el principio de esta observancia bajo el poder presidencial de Lyndon Jhonson, presidente de los Estados Unidos en el periodo de 1963 hasta 1969.

La observancia inicia con la fecha de Independencia de México 15 de septiembre y culmina con el descubrimiento de América octubre 12.

Tomando como base este acontecimiento y con el desarrollo de la historia otros presidentes estadounidenses se han unido con el propósito de reconocer la participación y el trabajo de las comunidades hispanas en este país. 

Presidentes como Gerald R Ford y Ronald Reagan quien estableció como este acontecimiento tendría que observar anualmente por el presidente que estuviera en turno.

El crecimiento Hispano en este país ha sido muy significativo en los últimos años, las cifras nos muestran cómo millones de Hispanos están ocupando un lugar en los diferentes ámbitos de industria, producción y desarrollo. El censo de 2020 arroja una cifra de 18.7 % sobre la población total. Eso nos coloca a la cabeza de las minorías y sabemos que sigue creciendo.

La influencia hispana en USA se observa en sus comidas, música, artesanías y tradiciones. Cada vez más estadounidenses adoptan esta cultura tan colorida y alegre. En diferentes partes del país se celebran actividades que aluden a sus costumbres y como resultado tenemos un estilo de vida muy combinado en ambas culturas, y es que nos divide una línea fronteriza, pero nos une el corazón y en ese no hay fronteras. 

Latino Americanos se destaca por su propósito de resaltar este desarrollo hispano plasmando en sus páginas el trabajo y participación que este grupo étnico realiza en diferentes entidades del país; siendo así un punto de apoyo para la motivación e inspiración de los que van llegando a realizar su sueño americano y de los que ya están aquí realizándose.

Si se puede con trabajo, esfuerzo y compromiso ¡Claro que se puede!