Bueno, antes que nada, quiero agradecer a la revista (.) por la entrevista. Mi nombre es Julio Jiménez, originario de Mexicali, BC, tengo 35 años y soy cantante de profesión. Actualmente, esa es mi fuente de sustento, aunque toda mi vida fui instructor y entrenador personal de acondicionamiento físico. Desde niño me enfoqué en el deporte hasta llegar a ser deportista de alto rendimiento en disciplinas como la gimnasia, defensa personal, kickboxing, parkour, rapel, hasta que la música llegó a mi vida.
¿Dónde nace tu pasión por cantar?
Cuando era más joven, me dejaba influenciar mucho por mi hermana mayor. Yo hacía todo lo que ella hacía, y ella siempre ha cantado muy bonito. Por eso, comencé a interesarme en el canto. Me di cuenta de que me gustaba y poco a poco lo fui haciendo más y más. Al terminar mis clases de acondicionamiento físico en el gimnasio y quedarme solo, me ponía a cantar y practicaba canciones. Un día, una amiga que estaba compitiendo en un concurso de canto (“Así Canta Mexicali”) me invitó a apoyarla. Empecé a relacionarme con los concursantes y descubrí que me gustaba ese ambiente.
Cuál ha sido tu mejor momento en un escenario?
Mi mejor momento fue hace poco. Mi manager, Ana Carin, y yo luchamos mucho tiempo para que me dieran una oportunidad de subir a uno de los escenarios más importantes de la ciudad, el Centro Histórico de Mexicali. Pedíamos una oportunidad pero no teníamos éxito. Era entendible, yo iba empezando y no había mucho de mi trabajo que pudiera demostrarles que yo iba a poder con una responsabilidad así. Nos dimos por vencidos y decidimos no insistir más. Mejor nos preparamos. Así lo hicimos, nos preparamos sin descanso por casi 3 años. Hace poco, llegó esa llamada que no esperábamos, jeje, del Centro Histórico para darme una oportunidad como abridor. Si les gustaba, podría ser que me dieran la oportunidad en el futuro de darme el espacio estelar.
Julio, ¿qué piensas cuando estás cantando en un evento?
Jaja, soy una persona muy peculiar. Los que me conocen de cerca no se aburren; saben que me gusta divertirme y la buena vibra. Te cuento que tengo la fortuna o el don de contagiar mi alegría a través de la música que canto.
Temas musicales que estén vigentes en las redes sociales
Pues ya son varios temas que tenemos en casi todas las plataformas digitales. Entre colaboraciones con grandes compañeros cantantes, covers y mi último sencillo que es mi primera canción inédita. Estamos trabajando con mucho detalle para que salga de lo mejor, dándole el valor que para mí representa.
Empecé con una colaboración con dos grandes talentos de la música en Mexicali, mis compañeros Mario Valenzuela del grupo Nuevo Aspecto y Paco Martínez, quienes me dieron la oportunidad de darme la patadita de la buena suerte con una colaboración llamada “Quiérete Tantito”. La canción gustó mucho.
Un consejo a los nuevos talentos
Mi consejo es que sean ellos mismos, que canten lo que realmente les gusta, que no se dejen llevar por modas. Las modas son pasajeras; trabajen su carrera para dejar huella, para permanecer, para quedarse. Es muy diferente ser artista y ser famoso. Actualmente, hay muchos famosos, pero pronto son olvidados.