Por: Consuelo Ramirez
Ella es Carolina, la conocí en el 2012 como participante en un evento organizado por la revista Latino Americanos (El Rostro Latino). Una joven bella, desenvuelta, agradable y muy inteligente. Descubrí su gusto por las motos y que uno de sus pasatiempos preferidos era disfrutar de la vida (Biker).
Así que decidí entrevistarla y saber lo que siente cuando se sube a una moto y arranca desafiando la gravedad del asfalto.
¿Hola me dices tu nombre completo y a qué edad comenzó esta afición?
– Mi nombre es Carolina Ibarra, desde los 13 años soy parte del mundo biker.
Nos cuentas un poquito de ti, lugar de nacimiento, estudios y así.
–Soy comunicóloga, la mayor parte de mi vida he vivido en Mexicali, Baja California sin embargo he tenido la oportunidad también de vivir en otros lugares como Ciudad de México y Olavarría, Argentina.
¿De dónde viene tu afición por las motos, cuando te diste cuenta de eso?
Crecí con un padre amante de las motocicletas. En casa había motos desde que yo era bebé y tengo magníficos recuerdos y experiencias vividas con papá en esa moto deportiva Honda CBR 1000 color rojo. De ahí nace mi amor por las motos. En mi adolescencia asistía a algunos eventos de motociclismo locales con mi papá y conforme iba creciendo empecé a conocer cada vez más personas que estaban en el mismo mundo del motociclismo, empecé a tener amigas y amigos del mundo biker.
¿Perteneces a un grupo?
No pertenezco a ningún grupo, soy amiga de muchos grupos de motos, conozco a muchísima gente del mundo biker.
¿Manejas o solo eres acompañante?
Manejo y he realizado algunos viajes como acompañante a lugares increíbles en moto. En 2016 empecé a laborar en la empresa Yamaha motos por lo cual me vi muchos más involucrada directamente con las motocicletas, tuve muchas experiencias en eventos y tuve una certificación como instructor de manejo de motos por parte de Yamaha Motor de México en el 2017. Desde entonces aprendí a manejar motocicleta.
Crees que algunas de las chicas que andan en los grupos es por que les gusta la actividad o porque les gustan más los motociclistas (bikers)
En esta pregunta prefiero no opinar.
¿Qué opinas de que la gente relaciona mucho a estos grupos con la delincuencia y mala conducta?
Los motociclistas son en verdad las personas más honorables y de buen corazón que conozco, creo que la gente muchas veces hace prejuicios, pero en realidad no sabe lo que hay detrás del mundo del motociclismo. La mayoría de los grupos (clubs de motos) realizan eventos de caridad y en beneficios de la sociedad en general, tales como corridas para beneficio de niños, adultos e incluso personas que tienen necesidades de salud o económicas.
¿Puedes expresarme la sensación que te da el ir arriba de una moto?
La sensación de ir arriba de una motocicleta es increíble y un poco inexplicable, es una sensación de paz, libertad y armonía. El sentir el viento sobre tu cuerpo, el clima, los olores y todo lo que está a tu alrededor mientras transitas por paisajes espectaculares simplemente no hay palabras, es algo hermoso.
¿En qué eventos has participado con ellos?
A lo largo de los años, he participado en muchos eventos en la ciudad de Mexicali tales como aniversarios de clubs de motos, corridas, eventos de caridad, etc. A nivel estado también he participado en eventos como corrida por baja California. En algunos de ellos cubriendo con fotografía los eventos.
¿Tu familia como toma tu afición por este entretenimiento o deporte?
Mi familia está totalmente de acuerdo, al principio mi mamá lo tomaba un poco mal ya que se preocupaba muchísimo porque en realidad puede llegar a ser un poco peligroso, pero al paso de los años ha sido muy buena aceptación incluso mi familia tiene relación con la mayoría de mis amigos y clubs.
¿Platícame alguna experiencia que te haya dado miedo?
Creo que el día que me de miedo la motocicleta no volvería a subirme. Hasta ahorita han sido muchas experiencias lindas, en general. Y si tuviera que decir algún momento de miedo, ha sido por imprudencia de algún conductor de auto, principalmente que vayan al teléfono mientras manejan y no se percaten de las motos.
¿Y la mejor experiencia en moto que hayas tenido?
Son muchas, la mejor experiencia es ser parte del mundo biker, puedo decir que a cualquier lugar que vaya hay un grupo de personas que me cuidan y respaldan. Ser parte de y sentirte querida, cuidada y acompañada no tiene precio alguno.
¿Quieres decir algo un mensaje para nuestra audiencia?
Gracias por tomarse el tiempo de leer un poco sobre mi pasión por las motocicletas, un abrazo grande, deseo que todo estén bien!
¡Gracias a ti por compartir con nosotros tus experiencias e imágenes en esa tan querida faceta de tu vida.