Por: Jazzmine Reyes

¿Cuál es la magia de la dieta cetogénica y porque nos ayuda a bajar de peso de forma increíblemente rápida? 

 

Intentaré explicarlo de esta manera: si dividimos nuestro cuerpo en 3 capas sería algo así; como 1ra capa tenemos la proteína, como 2da capa tenemos las grasas saludables y por último, como 3ra capa los carbohidratos. Cuando nosotros decidimos llevar este régimen alimenticio, comenzamos atacando nuestra 3ra capa. Eliminando los carbohidratos por completo, y alimentándonos sólo de grasas saludables y proteína. Debido a que nuestro cuerpo no recibe carbohidratos comienza a utilizar los ya existentes en otras palabras el exceso de los carbohidratos acumulados en nuestro cuerpo hasta llegar a la 2da capa, las grasas saludables. Una vez que nuestro cuerpo llega a esta capa, olvida a los carbohidratos y le da su trabajo de producir energía a la grasa. La grasa de nuestro cuerpo comienza a trabajar y nuestro cuerpo a depender de ella. 

Ahora, es importante estar bien informados y acudir con un profesional al momento de llevar cualquier tipo de dieta. Debido a que la dieta cetogénica en específico tiene un tiempo aproximado de 3 meses sin interrupciones. Si continuamos más del tiempo indicado con esta dieta podemos llegar a la 1ra capa donde comenzamos a atacar la proteína de nuestro cuerpo lo cual es poco saludable ya que nos comenzamos a perder músculo y es ahí cuando comenzamos a tener problemas de salud. 

Sin embargo el aprender a llevar esta dieta como estilo de vida es aprender que una vez llegando a nuestra meta, tal como nuestro peso ideal es momento de aprender a tener un balance en nuestras comidas. En agregar a nuestras comidas carbohidratos complejos evitando así algún tipo de rebote. 

Mito: ¿Los carbohidratos nos engordan? Los carbohidratos complejos como la avena, el pan 100% integral, la quinoa, inclusive las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal que contiene carbohidrato pero nos aportan muchísimos beneficios, nos ayudan con la saciedad y también nos nutren. 

Ahora me gustaría  compartirles una receta  cetogenica  de temporada

Cinnamon cheesecake bites
(sin azúcar, sin harina, apto para diabéticos)

Ingredientes:

Base de galleta:

1 taza de harina de almendra

¼ de taza de ghee derretida

1 cdita de miel de maple sin azúcar

½ cda de canela
(Mezclar todos los ingredientes. Colocarlos en un recipiente de muffins y congelar por 10 minutos)

 

Cheesecake:

250g de queso crema

2 ½ cdita de miel de maple sin azúcar

1 cda de extracto de vainilla

(Mezclar y añadirlo encima de la base de galleta. Colocar en congelador o en el refrigerador mientras hacemos el topping)

 

Topping:

2 cditas de endulzante granulado 

2 cdas de canela 

(Sacamos el cheesecake del congelador y colocamos el topping. Volvemos a meter al refrigerador)

Y listo!