Por: Mitza Reyes
Sin duda la época navideña es un símbolo de unión familiar, de compartir lo mejor de nosotros, nuestro tiempo, nuestro amor. Además de la cena, los regalos y todo lo bello de ésta temporada, podemos compartir con los nuestros lo mejor del séptimo arte con temática navideña. En Latinoamericanos te damos unas cuantas sugerencias para que puedas disfrutar con toda tu familia de las diversas películas con temática navideña que han hecho historia y son parte de la videoteca de cualquier amante de la navidad.
CRÓNICAS DE NAVIDAD (2018)
Una divertida comedia navideña para toda la familia protagonizada por Kurt Rusell. Puedes ver las dos películas en Netflix, ya que es producción original.
SINOPSIS: Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Santa Claus en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Santa Claus y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde. Al final Kate y Teddy logran salvar la Navidad regresan a casa con su madre, Teddy al abrir el regalo que le dio Santa Claus comprende la importancia de la Navidad.
KLAUS (2019)
Ganadora de 7 premios Annie por mejor película de animación, y 1 nominación al Oscar por la misma categoría, ésta hermosa película animada proveniente de España y dirigida por Sergio Pablos está disponible también en la plataforma Netflix.
SINOPSIS: El argumento está centrado en una visión alternativa de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar, quien se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus.
EL EXPRESO POLAR (2004)
Bajo la dirección de Robert Zemeckis, ésta película animada con técnica de movimiento es protagonizada por Tom Hanks, fue ganadora de 3 premios de la academia, un globo de oro y un premio BAFTA por su animación, sonido y música. La puedes disfrutar en Apple TV.
SINOPSIS: Cada Nochebuena, el tren denominado El Expreso Polar lleva a niños al Polo norte para conocer a Papá Noel justo antes de que parta en su trineo a entregar obsequios en el mundo. La película comienza cuando el tren recoge en su casa al protagonista, referido simplemente como el «niño héroe».
UN CUENTO DE NAVIDAD (LOS FANTASMAS DE SCROOGE, 2009)
Este clásico cuento de navidad escrito por Charles Dickens, tiene varias adaptaciones cinematográficas ambientadas en diversos escenarios, como por ejemplo, el viejo oeste. Pero para ésta película, cuya dirección corre a cargo del gran Robert Zemeckis y es protagonizada por la versatilidad de Jim Carrey, nos lleva de la mano al pasado, presente y futuro del amargado Ebenezer Scrooge. La puedes ver por Disney +
SINOPSIS: Ebenezer Scrooge inicia la Navidad con su habitual actitud mezquina, gritando a su fiel empleado y su alegre sobrino. Esa misma noche, los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras se aparecen en su habitación para llevarle a un viaje que le revelará una realidad que él se resiste a aceptar.
¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946)
Una historia que no te dejará indiferente y que también puedes disfrutar con toda la familia. No te dejes engañar por ser de los años 40, ya que éste clásico navideño tiene muchas lecciones que dejarte. ¡Qué bello es vivir! Está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, elogiada particularmente por su guión. Fue nominada a cinco premios Óscar, incluyendo Mejor película, y ha sido reconocido por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia, en el puesto 11, y en el primer puesto de las películas más inspiradoras. ¡Puedes disfrutarla completa en Youtube en el link que te dejamos aquí!
SINOPSIS: George, casado y padre de una numerosa familia, vive una difícil situación económica que le lleva a enfrentarse al propietario del banco, el señor Potter. Desesperado, decide suicidarse. Pero cuando está a punto de saltar al río, su ángel de la guarda, Clarence, le salva la vida.
EL GRINCH (2000)
Jim Carrey nos regaló una de sus actuaciones más icónicas y memorables de su filmografía. Pese a las duras situaciones que vivió en el rodaje, sin duda todo valió la pena, ya que la película ganó un Óscar al mejor maquillaje y peluquería además de ser nominada a mejor diseño de producción y a mejor diseño de vestuario. Además está disponible en diferentes plataformas de streaming.
SINOPSIS: Todos los habitantes de un pequeño pueblo llamado Whoville se preparan para celebrar la Navidad. Todos menos uno: el Grinch, una extraña criatura de color verde que vive en lo alto de una colina, en compañía de su perro Max. … Es por ello que, escondido en su cueva, planea robar la Navidad.
KRAMPUS (2015)
Si por el contrario, tu gusto es más lúgubre y cero navideño, esta opción te encantará: KRAMPUS trae el lado contrario de la belleza de estas fiestas, para todos aquellos que ya no creen en su magia o se esfuerzan por hacerla pasar mal a los demás. La puedes disfrutar en Netflix.
SINOPSIS: El joven Max Engel, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no creyentes.
Te deseo que tengas unas excelentes fiestas, y que nos sigas acompañando como siempre durante el próximo año, donde te seguiré haciendo recomendaciones, y contándote curiosidades que nadie te cuenta del séptimo arte.
¡FELIZ NAVIDAD Y EXCELENTE AÑO NUEVO!