El Servicio de Impuestos Internos anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el lunes, 23 de enero de 2023, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2022.
Se espera que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas se presentarán antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril.
Con las tres temporadas de impuestos anteriores impactadas dramáticamente por la pandemia, el IRS ha tomado medidas adicionales para 2023 para mejorar el servicio para los contribuyentes. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal en persona para ayudar a los contribuyentes.
Consejos para ayudar a las personas con la temporada de impuestos de 2023
El IRS recomienda varias cosas que las personas deben tener en cuenta para una experiencia de presentación sin problemas este año:
Tenga la información correcta antes de presentar. El IRS alienta a todos a tener toda la información que necesitan para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. Organice y recopile los archivos tributarios de 2022, incluidos los números de seguro social, los números de identificación de contribuyentes individuales, los números de identificación de contribuyentes de adopción y los Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad válidos para el año calendario 2023. Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar demoras o avisos posteriores del IRS. A veces, esto significa esperar para asegurarse de que las personas hayan contabilizado todos sus ingresos y los documentos relacionados. Esto es especialmente importante para las personas que pueden recibir uno de los diversos Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que reportan distribuciones de compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o planes de jubilación.
Las personas también deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluidos los ingresos por desempleo, los intereses recibidos o el dinero ganado de la economía informal o los activos digitales. Las personas deben asegurarse de informar el monto correcto en su declaración de impuestos para evitar demoras en el procesamiento.
Acelere los reembolsos al presentar electrónicamente y escoger el depósito directo. Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso se procesen sin demoras. Lo más importante es presentar electrónicamente con depósito directo. Esta continúa siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar demoras en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.
Mayoría de reembolsos se emiten en menos de 21 días; reembolsos de EITC para muchos disponibles a partir del 28 de febrero.
Fechas clave de la temporada de impuestos
Hay varias fechas importantes que los contribuyentes deben tener en cuenta para la temporada de presentación de impuestos de este año.
- 13 de enero: Free File del IRS comienza operaciones.
- 17 de enero: Fecha de vencimiento para el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre del año tributario 2022.
- 23 de enero: El IRS comienza la temporada de impuestos de 2022 y comienzan a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos individuales de 2022.
- 27 de enero: Día de Concienciación del Crédito tributario por ingreso del trabajo para crear conciencia acerca de los créditos tributarios valiosos disponibles para muchas personas, incluida la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar.
- 18 de abril: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, DC.
- 16 de octubre: Fecha límite para presentar para aquellos que solicitan una extensión en sus declaraciones de impuestos de 2021.