¡Vocación y Entrega!

Autor: Consuelo Ramirez:

Cuando hablamos de vocación pensamos en la fuerza interna que un ser humano recibe para realizar una actividad, profesión, una carrera de vida. Cuando la descubrimos en nosotros y la desarrollamos a plenitud nos convertimos en seres únicos, útiles que aportamos y causamos cambios en nuestro entorno, en las personas, en el mundo.

Este es el caso de Bertha Martínez, una mexicana que lleva residiendo 23 años en Carolina del Norte, en Estados Unidos de América. Desde muy joven sintió la inclinación de guiar a la niñez de la enseñanza de ser parte de ese mundo donde los pequeños descubren el mundo poco a poco y de esa manera van construyendo su camino que los llevara a cumplir sus metas y ver realizados sus sueños.

Esta vocación finalmente se convirtió en su profesión y el año 2020, un periodo que para muchos pudo haber sido una catástrofe para ella fue la realización de su sueño. Este pasado año se certificó como instructora en “Hola Friends” un programa en línea que tiene como objetivo “dar a cada niño la oportunidad de descubrir su amor por el aprendizaje”

Bertha da clases de español en línea y presenciales. Pero estas no son las clases convencionales que todos sabemos, sino que tienen una estructura musical muy creativa y dinámica que hacen de las sesiones además de educativas muy divertidas. 

  “Mi objetivo es que nuestros niños nacidos en U.S.A, conserven su idioma primario y otros grupos conozcan y se conecten con nuestro idioma y cultura”

Al preguntarle cómo se siente al realizar por fin su vocación a través de este trabajo me dice:

Mi mayor logro es escuchar a los niños hablar en español y ver la alegría en sus rostros al despertar su imaginación y el deseo de ir a conocer México “               

berthaholafriens@gmail.com

Personas como Bertha nos hacen mucha falta, que conviertan su vocación en la oportunidad para muchos de poner un fundamento sólido para edificar su vida y cumplir sus metas y sus sueños como ella.