Fuente: José Ponce

Después de una temporada regular y complicada por temas de pandemia. La postemporada nos deja boquiabiertos ante las despedidas de manera temprana de equipos importantes, como los Packers de Green Bay que fueron los líderes de la Nacional y con la batuta y experiencia de Aarón Rodgers, no pudieron contra la defensiva aguerrida de San Francisco. Y que me dicen los Bucs de Tampa Bay de Tom Brady que cayeron a manos de Los Ángeles Rams que se instalan nuevamente en el evento mayor de la campaña. 

En la americana que fue el más golpeado por temas de salud, sobre todo, contagios y lesiones; los Titans se colocaron como primeros de la Conferencia, pero los sorprendentes Bengals que habían derrotado en el juego de comodines a Las Vegas Raiders, se repusieron de nueve capturas de su mariscal de campo Joe Burrow, para fortalecer su defensiva y contener a Tennessee con un recuperado Derrick Henry que regresaba de una lesión a principios de temporada. Cincinnati dejaba en el camino a Titans.

Aún más increíble es la hazaña de los Bengals al derrotar en la final de conferencia a Los Chiefs de Kansas City, con un Patrick Mahomes motivado buscando su tercer súper bowl consecutivo. Esto, después de participar en uno de los partidos más memorables de la historia contra los Bills de Búfalo de Josh Allen.

Cincinnati ante una primera mitad difícil permitiendo 21 puntos, alcanzó anotar al final de la misma. Se veía complicada sus aspiraciones de regresar a la fiesta grande después de 33 años. Pero en la segunda mitad la defensiva de Bengals se transformó para hacerle la vida imposible a Mahomes, que a la postre comete dos errores, dos pases que terminaron en intercepción, dándole vida a los de Ohio para regresar de una desventaja de 18 puntos. La valía de capitalizar los errores del rival fue la mayor virtud de ellos.

En cambio, Los Ángeles Rams terminaron con las aspiraciones de los 49ers en un duelo muy cerrado donde nadie regalaba nada. Hasta que la dupla Stanford- Cupp, este último, el mejor receptor de la campaña, se conectaron para regresar a los carneros al partido y regresar de un marcador en desventaja, igualar y conseguir un gol de campo acertado por Gould. De esta manera logrando la victoria. Rams buscan nuevamente el título, luego de tres años donde cayeron con los Pats de New England. Ahora con una defensiva poderosa quieren su segundo Súper Bowl.

Bengals vs Rams un duelo inédito que tal vez nadie se esperaba. Por un lado, Cincinnati fue el equipo con el peor récord de la temporada pasada. Joe Burrow es el primer mariscal en la historia en llegar a un Super Bowl en su segundo año siendo una primera selección del Draft. Por su cuenta los Rams están en su cuarta aparición de este evento en los últimos 23 años, segundo como Los Ángeles Rams, hoy en la actualidad. Su último título fue en 1999 como San Luis Rams derrotando a los Titans de Tennessee. Carneros será el segundo equipo en la historia en jugar la final en casa en Inglewood, California.